sábado, 30 de marzo de 2013

Esa "inevitable" relación entre la calidad de una serie y la de su música (II)


Pues  pensé que tardaría menos en hacer la segunda parte de mi último post...  pero no... he tardado más de un mes en volver a actualizar (cómo pasa el tiempo, jé).

Al tema (o más bien a los temas)... aquí más cabeceras y bandas sonoras de series que coinciden en calidad  (en el mejor de los sentido) con el contenido de la serie.

Y bueno, aunque no lo dije en la otra entrada sí lo aclaro ahora; estoy poniendo los títulos de las series según yo las he conocido (ya sé que algunas no se corresponden con el título original), ya sea en el  idioma original o en castellano. De todas formas todas tienen el hipervínculo a su ficha de imdb para cualquier duda.

HAPPY DAYS (1974-1984)

Serie divertida (o al menos me lo parecía cuando la veía a finales de los 90, comienzos de 2000), personajes  simpáticos y música muy setentera... yo guardo buen recuerdo de esta serie... no sé si atreverme a volverla a ver, glubs... por si acaso. (Dato irrelevante... la serie duró el mismo tiempo que duraron The Clash como grupo... de modo paralelo y dos años por delante).



FAWLTY TOWERS (1975-1979)

¡La música es tan adecuada al contexto que merece ser mencionada! Que también... si está John Cleese de por medio se puede esperar que el producto sea, mínimo, de calidad.



CHEERS (1982-1993)

Siempre pensé que la música de la cabecera de "Cheers" era el tipo de música de cabecera modelo para una serie. No por tratarse de un "temón" ni nada así, sino porque me parecía que ese era el equilibrio musical que requería. Debió de ser mi edad y el momento en el que la vi... es de las primeras series que recuerdo que veía con más asiduidad (y en familia).




MATRIMONIO CON HIJOS (1987-1997)

Recuerdo que cuando solía verlo me encantaba el estribillo de esta intro, y pensaba "qué bien pronuncian" :D
Nunca me cansaré de ver capítulos de esta serie, ¡aunque sea sin orden ni juicio!



LOS SIMPSONS (1989-)

¡Música mitiquérrima! :D Tan orquestal y tan reconocible... como no, calidad indiscutible (que rima y queda un poco raro, pero me vale).




DOCTOR EN ALASKA (1990-1995)

Siempre me ha hipnotizado ese bajo inicial.... en la "copia" de esta serie que hicieron en España ("Doctor Mateo") podían haberse currado un poco más la banda sonora...

(Aquí está el tema completo, que no encontraba la intro con imágenes tal cual...)


LOCO POR TI (1992-1999)

La verdad es que esta serie me gustaba (en realidad nos gustaba a toda mi familia) hace más de 10 años, cuando la veiamos... no volví a verla desde aquella, y no me atrevería a afirmar ahora que realmente fuese una buena serie... pero por lo menos para mí lo fue durante un tiempo, y por tanto el tema de cabecera encaja en mi teoría.



FRIENDS (1994-2004)

Yo estuve muy enganchada a "Friends" (¡y quién no!), y con eso de que lo dieran en abierto en Canal + después de comer... pues acabé viéndome todas las temporadas más de una vez (como si de los Simpsons se tratara). Y siempre me moló la música de cabecera.. de hecho me gustaba especialmente que en todas las temporadas variaban el opening  y sin embargo seguían "manteniendo el ritmo", marcando el "momento palmas" a tiempo, y coreografiando todo, en general. Aquí la versión de la temporada 1.



VACA Y POLLO (1995-2004)

¡Gigantesca serie! ¿qué puede haber más genial que una vaca y un pollo que son hermanos, hijos de dos medios padres, y que interactúan a menudo con un tal Sr. Culo al aire? Mi hermano  y yo siempre fuimos muy "fans". De hecho esta serie la vimos por primera vez en el canal Cartoon Network, cuando emitía prácticamente toda la programación en inglés, y oye.. aún así...



JOHNNY BRAVO (1997-2004)

En fin, estoy empezando a recordar todas esas series de dibujos del canal Cartoon Network y sus intros y casi me da para la 3ª parte de este hilo... De momento añado a Johhny Bravo: "you know, ho-ha-hoo!" ... y lo dejo estar... de momento....(¡qué divertidos estos dibujos!)



CALIFORNICATION (2007-)

De esta serie tengo que decir que no la he visto completa... la verdad es que después de 3 temporadas me venía pareciendo todo un poco igual y lo dejé, pero a pesar de eso me parece que estaba bien, y la banda sonora de la serie en general también, y bien escogida... la intro me mola mucho.



...y listo...como puse en el comentario de "Johnny Bravo", ya según escribía me parecía que podría crear una tercera parte (pero ya veré, porque sé que si empiezo con una tercera estaré sembrando para una cuarta y así y...con lo que tardo en actualizar ¡figúrate!).

De momento yo creo que 20 (sumando las dos entradas) son un buen número... sobre todo porque recuerdo la intención (no) oculta de estas entradas: Recomendaros todas y cada una de las series. Así que... quizás ya con esto haya para rato, que tampoco es cuestión de agobiar... :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario