martes, 23 de octubre de 2012

Música de colores II

Bueno, pues me ha resultado inevitable realizar la segunda parte de la entrada que puse la semana pasada: "Música de colores"... que por qué?? porque después de publicarla diferentes personas me fueron diciendo nombres clave que no había puesto en el listado (oh!!), y no me he podido contener... con un poco de memoria y un poco de colaboración he conseguido elaborar otra lista medianamente guay (no tanto como la otra, claro, porque esta no tiene a Adam Green :P ). Venga, ahí van los temas (y espero no estar dejándome a nadie "importante"! porque si no tendría que hacer una tercera lista, y ya no sé si podré encontrar otros 10 nombres que sigan la regla... o si tendría que cambiar de idioma... y esto último supondría ampliar los resultados! non stop):

 1- The White Stripes - Black Math (2004)

Es que me viene al pelo poner un tema que se llama "Black math", no hay mayor motivo para haber escogido uno u otro, pero vamos, que la de "Blue orchid" habría sido igual de válida... no soy muy fan de ellos, vamos...

2- Green on Red - Time ain´t nothing (1985)

Toma! un 2 en 1. "Time ain´t nothing", porque es verdad....


3- Pink Floyd- Time (1973)

Me ha costado mucho escoger un tema de Pink Floyd, nunca me han gustado demasiado, pero a partir del minuto 2 mola algo más.... Vamos, que finalmente elegí "Time", por seguir con el hilo anterior... y porque es del disco "The dark side of the moon", y eso siempre ha sido un misterio genial...


4- The blue beggar - 18th fifth song (2012)

The blue beggar es una banda de blues madrileña, según leí... No sabía de su existencia hasta esta mañana, que me lo comentó un amigo. He echado un ojo rápido por youtube y google a ver qué encontraba de ellos, y lo único que hallé fue un EP que tienen colgado desde junio en su canal, y que apenas tiene reproducciones... escogí este tema (tampoco los escuché con calma), entre otros que se llaman "Lobitos" o "Montañita", un rollo muy diminutivo todo... de primeras no me convencen demasiado, pero tampoco les he dado realmente la oportunidad de hacerlo:


5- Barry White - You are the first, my last, my everything (1974)

Pues una de Barry White también....no?


6- Vargas Blues Band - Break dawn blues (2011)

Aunque nunca he sido fan fiel, siempre me ha gustado esta banda. El tema prácticamente está escogido al azar, pero de los que escuché ahora en este ratito fue el que más me gustó.

 

7- Black Flag- Scream (1984)

Otra banda "negra", los californianos Black Flag:  "I´ll scream in your ear!"



8- Blueskank - Things to do (2011)

Este es un grupo de Madrid "joven", llevan desde 2007 haciendo música con raíces negras que tiende al reggae, al blues, al dub... a una diversidad curiosa... nunca los he visto en directo, y hay temas que, por estilo, no me van nada, pero otros son MUY recomendables, por ejemplo este!:


9- Sally Brown - Scooter (2007)

Y por seguir en la misma geografía... aquí una banda con la que hemos tocado varias veces, y cuyo nombre hace honor al genialísimo tema de Laurel Aitken que lleva el mismo nombre. La canción que he escogido es la que estaba incluída en el recopilatorio "Madrid Rude City", que fue el primer tema que les escuché:


10- Silver Fist - En llamas (2004)

El color plata existe, no hay más discusión. Siguiendo en Madrid, el lado más heavy metal del listado recae en esta banda formada a partir de la disolución de Muro. No me va demasiado, pero siempre los he tenido presentes... en fin, a hacer el salvaje!: 



11- Ruth Brown - I don´t know (1959)

Este es el último nombre de los que recopilé para esta "segunda edición"... y claro, una no puede dejar pasar esta pedazo de VOZ. Qué grande la reina del R&B!:


12- Rainbow - I surrender (1981)

Vale, esta horterada para poner el punto y final a la lista, Rainbow lleva implícitos 7 colores, y además tiene 7 letras, pues ya está, me va bien! Temón archi-conocido de la banda:


AVISO: no he nombrado, voluntariamente, a las bandas: Black eyed peas, Russian Red, Chris Brown, Red foo de lmfao... porque no, no les saco un tema mínimamente interesante como para figurar aquí, así que no cuentan :D 

Bueno, tengo que agradecer a los que me han ayudado a juntar parte de estos últimos nombres (de forma consciente o inconsciente, jeje): Laura, Marcos, Oscar, AnxoRichy y Poochie ;)





2 comentarios:

  1. Desde luego, no tienen desperdicio las listas que has hecho. Por cierto, me ha venido a la cabeza King Crimson ("Rey Carmesí"), aunque si Pink Floyd no te llaman, estos ya... (por cierto, ¡¡el principio de "Time" mola!! ¬¬ ). Saludos ;)

    P.D.: Te has olvidado de Russian Red y Black Eyed Peas :P

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, Muy bueno lo de King Crimson!....y también están Black angels, Black Bug, Black eyes, Black mountain, Black lips, Black orphan, Black rebel motorcycle, Black dogs, Peter Green... a la mayoría ni los conozco, me los mencionaron después de esta segunda entrada y ahí me di cuenta de que nunca acabaría, así que si hay que completar este listado infinito que sea con comentarios :D

    ("Time" mola... como concepto... :P )

    ResponderEliminar